El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Gonzalo Sichar, ha anunciado este viernes que la formación pedirá en una moción presentada al próximo pleno la ejecución inmediata de una línea de 200.000 euros en ayudas al bilingüismo para pequeños municipios, cuya inclusión en los Presupuestos fue necesaria para que Ciudadanos votará a favor de las cuentas de la institución. También se pedirá en otra moción la creación de una línea de ayudas al transporte para estudiantes.
El grupo de Ciudadanos en Diputación ha decidido sumarse además a una moción conjunta con Izquierda Unida y Málaga Ahora para que la Diputación actúe de forma urgente para solventar el problema de los 66 trabajadores del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera, que llevan sin cobrar sus nóminas desde septiembre pasado, y cuya situación es insostenible, según ha subrayado Sichar.
Ciudadanos preguntará además en el próximo pleno al equipo de gobierno por el número de abonos que regala el Málaga Club de Fútbol a la institución cada año, y el uso que se hace de los mismos. Además, se formulará otra pregunta sobre la cuantía de la aportación económica que el equipo de gobierno tiene previsto destinar al Hospital de Estepona.