hijano

Desde Ciudadanos se cuestiona la decisión de no permitir aparcar gratuitamente en zona azul a las personas con movilidad reducida

Desde la pasada semana, y sin previo aviso, la concesionaria Satex Aparki S.A., responsable del servicio O.R.A. en el término municipal de Marbella, ha dejado de permitir que las personas con movilidad reducida estacionen sus vehículos en zona azul de forma gratuita.

El motivo de esta polémica decisión es, al parecer, la cantidad de abusos que se producen con las tarjetas que concede la Junta de Andalucía a las personas con movilidad reducida. Resulta extraña dicha justificación cuando el Gobierno andaluz ya estableció nuevas medidas para impedir la falsificación de las citadas tarjetas, a la vez que fijaba nuevos requisitos para la concesión de las mismas.

Por otra parte, resulta llamativo que en su día Opción Sampedreña se quejase de la implantación de la zona azul y propusiera, como alternativa a este tipo de estacionamiento regulado, la zona blanca (gratuita); e IU señalase la escasez de plazas de aparcamiento para discapacitados en el municipio.

Si bien es cierto que la ordenanza reguladora del estacionamiento limitado no hace mención a los vehículos de personas con discapacidad como exentos de pago, también es cierto que debemos sensibilizarnos con este colectivo.

Por estos motivos, instamos al actual equipo de gobierno municipal a que la concesionaria siga permitiendo el estacionamiento gratuito, como de forma tácita se venía haciendo, a las personas con movilidad reducida que estén en posesión de la tarjeta de discapacitado.