José Antonio Funes en Marbella UMA

El diputado y portavoz en la Comisión de Asuntos Europeos afirma que “ante la incertidumbre y retos actuales” el proyecto europeo “tiene que volver a ganarse la confianza de los ciudadanos como pasó en los 80”

“Ciudadanos propone una Europa que sea solución a los problemas de las personas, y no algo asociado a recortes”. Así lo ha dicho el diputado y portavoz en la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento Andaluz, José Antonio Funes, quien ha participado hoy en los cursos de verano organizados por la Universidad de Málaga. En este sentido, el representante de la formación naranja ha advertido que “ante los retos y la incertidumbre actual”, el proyecto europeo “tiene que volver a ganarse la confianza de los ciudadanos, como lo hizo la Europa social, de progreso y de las libertades de la década de los 80, siendo ahora la Europa de de la recuperación, de la sostenibilidad económica y productiva y de la justicia social“.

“C´s propone una Europa más integrada y más democrática en la que España recupere el peso que le corresponde”, ha asegurado Funes, quien ha apostado por una “Europa con valores comunes y que mejore sus instrumentos de coordinación económica, competitiva, y con un verdadero mercado único”, ya que según ha reconocido, “la España de hoy no puede entenderse sin Europa, puesto que estos 30 años de pertenencia a Europa es el período políticamente más estable, socialmente más dinámico y económicamente más próspero de la historia contemporánea de España. Sólo hay que ver cómo estaba España en 1985 y cómo está ahora“.

No obstante, el diputado de C´s ha alertado de peligros como el Brexit, “un verdadero desastre para Andalucía por su influencia en los fondos que recibimos de la PAC, por poner un ejemplo”, y del “de la desafección del proyecto europeo”, por lo que ha abogado por “un modelo social, laboral y educativo común, y con una política exterior digna de ese nombre”.

“Queremos más Europa. Pero es cierto que hay un ataque hacia el proyecto europeo. Por tanto, hay que tener una sola voz fuerte de todos los países para generar ilusión y que los ciudadanos vean resueltos sus problemas, es decir, recuperar el idilio con el que entramos para superar la desafección actual de algunos sectores”, ha finalizado Funes.