cafe ciudadano 5

La agrupación Málaga Noroeste ha celebrado un café ciudadano en el Centro Vals Sport de Teatinos, que ha estado precedido por una asamblea extraordinaria para analizar los datos de los resultados electorales del pasado.

El evento, que contó con la presencia de Carlos Hernández, parlamentario andaluz, Teresa Pardo, diputada provincial, y Vicente Sánchez, subdelegado territorial, arrancó con las palabras de agradecimiento de Pardo hacia la coordinadora de la agrupación, Cristina Baca, por la organización de este café al que acudieron unas 25 personas.

Pardo también dio la bienvenida a algunos futuros simpatizantes que estaban pensando en afiliarse y que acudían por primera vez a una iniciativa de Ciudadanos.

La diputada y concejala por Cártama habló sobre la reciente inauguración del Hospital del Guadalhorce y fue muy clara: “Hemos abierto un hospital fantasma con sólo ocho consultas y mermando el personal sanitario de otros centros”.

Por su parte, Hernández se refirió a la reforma de la LOUA, pendiente de aprobar esta semana por el pleno del Parlamento Andaluz, “en la que ha trabajado mucho del alcalde de Alcaucín de Ciudadanos, Mario Blanke, y por un colectivo de propietarios. Y también explicó la Proposición No de Ley sobre custodia compartida, elaborada por Marta Bosquet, y que espera aprobarse en breve. En ella, “se insta al Gobierno central a que se haga una ley nacional y para que se elabore un texto que defienda los derechos del niño. El objetivo es que la custodia compartida sea la opción más normal”, explicó Hernández.

Por último, en el Café Ciudadano también se trataron otros asuntos, como la liberación de los horarios comerciales.