Carlos Hernández

El diputado malagueño pide al gobierno andaluz “que no ponga excusas y planifique la inversión necesaria”, ya que esta infraestructura tendría efectos positivos “tanto macro como microeconómicos en la economía productiva andaluza”.

“No avanzar en el Puerto Seco de Antequera es no apostar por los puertos de Andalucía”. Así lo ha dicho el diputado malagueño de Ciudadanos Carlos Hernández hoy en el Pleno del Parlamento Andaluz en su pregunta a la Consejería de Fomento, a quien ha reclamado un esfuerzo para aprovechar los efectos positivos que tendría esta infraestructura “en la economía productiva andaluza tanto a niveles macro como microeconómicos”.

En este sentido, Hernández ha apuntado que el “Puerto Seco de Antequera sería la extensión logística del Puerto de Algeciras”, por lo que ha pedido al gobierno andaluz que “no ponga excusas y planifique la inversión necesaria para realizar la parte que le corresponde”. Y ha añadido que si lo potencia, “podrá atraer nuevas inversiones, crear empleo y captar mayor tráfico de demanda y salida de mercancías, consolidando esta zona como nudo logístico de primer nivel internacional”.

Asimismo, el portavoz económico de la formación naranja ha incidido en los efectos microeconómicos que generaría Puerto Seco para las empresas, ya que ayudaría a reducir los costes logísticos, “que son un 15% sobre el precio final de los productos”, por lo que “mejoraría la competitividad las empresas andaluzas y su acceso a mercados internacionales”.