Hervías interviene ante los medios

El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, asevera que el partido está cumpliendo su objetivo: “cambiar la política, regenerar las instituciones  y dar estabilidad”

El secretario de organización del Comité Ejecutivo de Ciudadanos, Fran Hervías, ha destacado esta mañana la “buena salud” del partido en la provincia de Málaga en una intervención ante los medios de comunicación en el Hotel NH Málaga en la que ha estado arropado por el subcomité provincial malagueño.

Hervías, que ha mantenido una reunión con el citado subcomité y posteriormente ha participado en una asamblea informativa con los afiliados para conocer sus inquietudes, ha detallado que Ciudadanos “es un partido en el que nos gusta escuchar, ya que para nosotros los afiliados representan el motor del partido”.

Respecto a los resultados electorales, Hervías los ha calificado de “positivos, porque Málaga sigue siendo uno de los puntales del partido en el conjunto de España. Ha obtenido el cuarto mejor resultado electoral de todo el país, manteniendo el 16-17% de todos los votos, con más de 120.000 malagueños que siguen confiando en Ciudadanos”.

Por tanto, ha dejado claro que Ciudadanos se encuentra en una línea ascendente de crecimiento y de consolidación en Málaga, con los dos diputados nacionales que se han mantenido en las pasadas elecciones.“Los malagueños van a contar en el Congreso con una voz independiente, con las manos limpias y libres, que va a hablar alto y claro y que va a exponer las necesidades que existen en la provincia”, ha matizado.

En el plano general, ha indicado que el partido “está muy sano”, y ha sacado pecho de la acción política de Ciudadanos en Málaga y en Andalucía: “Estamos demostrando que desde una oposición responsable se puede cambiar Andalucía. Ciudadanos ha hecho más en un año que el PP en los últimos 30: hemos bajado el tramo del IRPF y hemos reducido el impuesto de sucesiones, y también hemos aumentado las partidas en sanidad y educación”.

En este sentido, ha destacado otro logro muy importante: “Nadie pensaba hace dos años que Chaves y Griñán estarían hoy sentados en el sofá de su casa y no ocupando un escaño. Hoy, Chaves y Griñán están en su casa, investigados, gracias a Ciudadanos”, ha detallado.

Por último, Hervías ha concluido que Ciudadanos está hablando con hechos: “Veníamos para cambiar la política, regenerar las instituciones  y dar estabilidad. En las instituciones estamos dando estabilidad, pero con cambios contundentes e importantes que se están notando cada día”.

La visita a Málaga se ha complementado con la intervención en la asamblea del presidente del Consejo General de Ciudadanos, Mario García Bofill, que ha explicado a todos los afiliados el funcionamiento del máximo órgano interno del partido. “Es el órgano que controla y da estabilidad al partido”, ha explicado García Bofill.