Ciudadanos Marbella y vecinos de Molino de Viento

Francisco Gómez, portavoz de la agrupación de Ciudadanos Marbella, se compromete a realizar las gestiones necesarias para contribuir a resolver los problemas generados tras la decisión unilateral del Ayuntamiento

“El descontento está motivado porque los cambios de tráfico y aparcamientos y la implantación del carril-bici en esta avenida se han llevado a cabo sin informar previamente a los vecinos ni recabar su opinión”, ha criticado Gómez.

Ciudadanos Marbella ha ofrecido su asesoramiento y apoyo en las acciones que la Asociación de Vecinos de Molino de Viento tenga previsto efectuar contra la reordenación del tráfico en la avenida Camilo José Cela de Marbella. Además, se ha comprometido a recabar información y realizar las gestiones pertinentes para contribuir, en la medida de lo posible, a solucionar los problemas existentes.

Ciudadanos, tras una reunión celebrada en la sede de Molino de Viento, quiso conocer de primera mano los motivos que han dado lugar al descontento entre los vecinos y comerciantes de la zona con el equipo de gobierno.

La asociación ya le ha trasladado su preocupación al Ayuntamiento por, entre otras cuestiones, el acceso de bomberos y ambulancias por algunas de las calles en las que se ha modificado el estacionamiento de vehículos, cambiando el aparcamiento en línea por el aparcamiento en batería, con el consecuente estrechamiento de la vía. Así mismo, ha manifestado su descontento por la transformación de la circulación de estas calles a sentido único, cuando hasta la fecha eran de doble sentido.

Por tanto, Ciudadanos Marbella y el colectivo vecinal reclaman que no se haga ninguna modificación más hasta no consensuarse las actuaciones con los vecinos y comerciantes de la zona, dado que se ha tenido conocimiento de que se quiere suprimir la mediana de la calle Arturo Rubinstein.

Posteriormente a la reunión, se procedió a dar un paseo a pie por la zona en la que se comprobó que, además de lo anteriormente expuesto, también en el Parque de la Constitución existen irregularidades, como la acotación con cinta policial de una zona de desprendimiento en el Auditorio con el correspondiente riesgo para los niños que juegan allí. De este extremo, también se ha informado al Ayuntamiento.

A la reunión asistieron, por parte de Ciudadanos, Antonio Flores, responsable de asociaciones y miembro de la junta directiva; Francisco Claro, responsable del grupo de participación ciudadana, y el portavoz de la agrupación, Francisco Gómez. Por parte de la asociación de vecinos, además de su presidenta, Susana Marchetti, estuvieron presentes varios miembros de su junta directiva, así como otro nutrido grupo de vecinos y comerciantes de la zona.