Carlos Hernández

El parlamentario malagueño Carlos Hernández muestra su satisfacción porque parece que “ahora la Junta está haciendo caso a nuestras exigencias”

“Los efectos que tendría el Puerto Seco de Antequera serían muy beneficiosos para el impulso económico de Andalucía, porque el principal puerto de España en volumen de mercancías, el de Algeciras, no tiene acceso a un puerto seco, mientras que otros nacionales, como los de Barcelona o Valencia, sí cuentan con uno”, ha comentado Hernández.

El diputado andaluz ha criticado que el proyecto del Puerto Seco de Antequera se remonta a más de una década atrás sin que a día de hoy exista una fecha para el inicio de las obras. “Se han hecho muchos anuncios, pero no se ha establecido una fecha concreta de inicio de los trabajos”. Y ha recordado que Ciudadanos ha planteado varias iniciativas en el Parlamento para que se empiece a trabajar en todos aquellos proyectos que supongan poner en marcha esta infraestructura fundamental para la economía andaluza, por lo que ha acogido con satisfacción que “ahora la Junta esté haciendo caso a nuestras exigencias”.

Hernández ha explicado que el Puerto Seco debe ser impulsado de una forma definitiva como valor estratégico para Andalucía y como inversión productiva en la comunidad porque: “atraerá inversiones, consolidará a Andalucía como nudo logístico dentro de España, permitirá una mayor captación de entradas y salidas desde el Puerto de Algeciras y porque actualmente no existe ninguna infraestructura de este calado en el Sur de España”.

Además, ha concluido, que su puesta en marcha conllevará que las empresas puedan ser más competitivas porque “los costes de logísticos, que suponen de media un 15% del total, podrían bajar considerablemente”.