WhatsApp-Image-2016-08-04-at-11.55
Málaga, 4 de agosto de 2016.
El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha hecho entrega este jueves a los medios de comunicación de las bases por las que considera que deben regirse los procesos de selección del personal de alta dirección cuyas plazas están sobre la mesa del equipo de gobierno del Partido Popular.

Se trata de los procesos de selección del gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, del coordinador general del Patronato Provincial de Recaudación, del gerente del Consorcio Provincial de Bomberos y del gerente del consorcio resultante de la fusión de los consorcios de Residuos Sólidos Urbanos y del Agua.

El objetivo de estas bases es que la selección de estos directivos deje de ser potestad exclusiva del presidente de la Diputación, acabando así con la arbitrariedad y discrecionalidad que ello supone en la utilización de puestos sufragados gracias al erario público.

Los puestos de alta dirección de mayor cualificación tienen, gracias a las exigencias de Ciudadanos, un techo salarial de 62.500 euros anuales entre sueldo fijo y variable, según se recoge en el acuerdo de investidura suscrito entre PP y Ciudadanos. Ningún alto directivo de la Diputación podrá superar los 62.500 euros anuales.

El techo salarial de 62.500 euros para estos puestos garantiza un importante ahorro para la Diputación. Hay que recordar que en tiempos del PSOE el gerente del Patronato de Turismo percibía 91.722 euros, el del Consorcio de Bomberos ganaba a finales de 2010 un total de 70.379 euros, el responsable del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos nada menos que 76.064,10 euros, y el del Consorcio de Aguas 60.956,03 euros.

Entre las demandas de Ciudadanos figura además la fusión de los consorcios de Residuos Sólidos Urbanos y de Agua, lo que supondría la amortización de uno de los dos puestos y su consiguiente salario.