Málaga, 10 de agosto de 2016. El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha logrado que la Oficina de Atención a los Alcaldes apruebe este miércoles un paquete de ayudas para atender las carencias en materia de abastecimiento de agua y saneamiento de diez municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes.

El total de las inversiones asciende a 873.086,03 euros, y se suma a los 1.213.569,2 euros que se adjudicaron en esta materia desde la Oficina de Atención a los Alcaldes en los meses de junio y julio gracias al voto de Ciudadanos.

En total, durante el periodo de verano, Ciudadanos ha logrado que se otorguen ayudas por valor de 2.026.655,23 euros para paliar la escasez de recursos hídricos y los problemas de saneamiento en pequeños municipios de la provincia.

Gracias a estas ayudas, municipios como Fuente de Piedra reciben agua potable dos veces mediante camiones cuba. Asimismo se han destinado fondos a plantas para potabilizar agua en localidades como Alameda, se han previsto sondeos en la sierra de Almijara, se han destinado ayudas para tuberías, balsas y depósitos en varios municipios y se han programado instalaciones de cloración y redes de alcantarillado.

Entre las ayudas aprobadas este miércoles destacan los 191.791 euros para el proyecto de unificación de vertidos residuales de Benamocarra, o los 150.000 y 166.288 para la mejora de las redes de abastecimiento en Riogordo y Villanueva de Algaidas, respectivamente. La Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de La Viñuela recibirá además 150.000 euros.