Foto CIOMijas

El Parlamentario Andaluz de Ciudadanos, Carlos Hernández White y el alcalde de la formación naranja en Mijas, Juan Carlos Maldonado, han visitado las instalaciones del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMijas) para conocer de primera mano cómo se encuentran los seis trabajadores del lugar ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar con sus empleos a partir del próximo mes. “Vamos a exigir nuevamente a la Junta de Andalucía que aporte el 80 por ciento que le corresponde para la liquidación del consorcio que asciende a alrededor de 500.000 euros. Hay que buscar una solución definitiva a este edificio de una calidad extraordinaria en un enclave turístico como es la Cala de Mijas que, además, puede seguir aportando profesionales de primer nivel a lo que no olvidemos que es la primera industria de Málaga, de Andalucía y de España, como es la industria turística”, asegura Hernández

En este sentido cabe destacar que el Ayuntamiento ya ha pagado sus casi 120.000 euros (el 20 por ciento que le correspondía) para la liquidación del consorcio, lo que ha permitido que estas familias pudieran volver a sus puestos de trabajo a finales de mayo. Ahora, los seis afectados no saben qué va a pasar con ellos una vez terminados los tres meses que garantizaba esa cantidad abonada por el ente local. “Estas familias se encuentran en la incertidumbre y continúan a al espera de que se les abonen las 22 nóminas que se les debe. Además, es lamentable el estado de absoluto abandono de unas instalaciones de estas características”, añade el parlamentario andaluz.

Por su parte, el regidor de Cs ha destacado que “desde el Consistorio se va a intentar adelantar la cantidad referente a la Junta de Andalucía para la liquidación del CIOMijas siempre y cuando el ente regional se comprometa por escrito a su devolución a través de un convenio”.

Los afectados han permanecido 22 meses sin cobrar y, gracias a que el Consistorio ha liquidado el 20 por ciento que le correspondía en el consorcio, han podido reincorporarse esta vez en labores de liquidación pero el dinero sólo cubre hasta este mes de agosto. “Pedimos que nos traten como al resto de compañeros de otras escuelas de hostelería y nos incorporen en el SAE y también nos gustaría saber cuándo nos van a abonar los casi dos años que nos deben”, señala Juani García, trabajadora afectada que añade que “la situación de abandono del edificio es cada día más complicada de llevar”.