Málaga, 11 de agosto de 2016. El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Gonzalo Sichar, ha comparecido este jueves en rueda de prensa junto a los portavoces del resto de partidos de la oposición, Málaga Ahora, Izquierda Unida y PSOE. El motivo de esta primera rueda de prensa conjunta de toda la oposición es la renuncia en bloque a las 384 entradas para los toros adjudicadas a sus diputados provinciales para la próxima Feria de Agosto.

Todas estas formaciones han recogido las entradas gratuitas que se entregan anualmente a los grupos políticos y las entregarán en el Registro de la Diputación al concluir la Feria de Agosto para acreditar que no han hecho uso de las mismas, que consideran un privilegio para los políticos con el que es preciso terminar.

“El debate no es toros sí o toros no; el debate es privilegios sí o privilegios no, y eso atañe al reparto de las entradas para los toros o cualquier otro espectáculo”, ha advertido Sichar, que ha recordado que en el acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos se incluyó la aprobación de un nuevo reglamento para regular el reparto de todo tipo de entradas.

El actual pliego que regula la gestión de la plaza de toros de La Malagueta finaliza en diciembre de 2016, y en 2017 habrá que aprobar un nuevo pliego con unas nuevas condiciones, donde según Sichar “se deberán desterrar estos privilegios”.

“Queremos quitar toda la caspa que tiene la Diputación”, ha añadido Sichar, que se ha alegrado de que formaciones como el PSOE e Izquierda Unida se hayan sumado “a la nueva política” de los partidos emergentes.

En la actualidad no existe un reglamento que establezca unos criterios objetivos en el reparto de entradas, cuya entrega a la Diputación sirve sin embargo para que la empresa gestora del coso taurino abone un canon inferior al que pagaría sin esa entrega de entradas. Ciudadanos ha reclamado la aprobación de dicho reglamento para terminar con este reparto discrecional, y ha animado al PP a “sumarse” a la iniciativa y a que sus diputados no utilicen las 360 entradas que han recogido para la Feria de Málaga 2016.

IMG_4493