Mari Carmen Carmona

Más de 400 vecinos han encontrado trabajo gracias a este punto de encuentro entre empresarios y desempleados mijeños.

La bolsa de empleo del Ayuntamiento de Mijas ha logrado una inserción laboral del 25 por ciento durante este 2016, lo que supone un crecimiento de 16 puntos respecto al año pasado. Así lo ha anunciado esta misma mañana la edil responsable de Fomento del Empleo, Mari Carmen Carmona, quien ha destacado que “los perfiles profesionales más demandados han sido los relacionados con el sector de la restauración, el turismo, y el comercio”. Así pues, este servicio de intermediación laboral sirve como lugar de encuentro entre las empresas que necesitan trabajadores y los vecinos que buscan empleo lo que ha permitido que en  total hayan logrado su inserción en el mundo laboral 400 mijeños. “Para el equipo de Gobierno es un objetivo primordial ayudar a nuestros vecinos en esta ámbito tan destacado y que tanto preocupa a las familias del municipio y, por ello, no dudamos en poner en marcha todo tipo de iniciativas que estén a nuestro alcance para conseguir día a día luchar contra el paro”, asegura la concejala.

Esta bolsa está dirigida a desempleados de la localidad  y a personas con trabajo que quieran mejorar su situación. Se trata de un servicio totalmente gratuito para lo que únicamente tienen que presentar los interesados su Curriculum Vitae, fotocopia de DNI, titulación académica, vida laboral y demanda de empleo. Los datos de los usuarios son confidenciales y sólo se le proporciona a la empresa los necesarios para la selección. Esta iniciativa está dirigida a los residentes en Mijas y pueden entregarse las solicitudes en el Edificio de Fomento y Empleo así como en cualquiera de los registros municipales.

De igual manera, y teniendo en cuenta la dificultad que encuentran muchas mujeres para hallar trabajo, el área responsable de esta materia, dirigida también por Carmona, ha puesto este año en marcha el programa Mujer Activa. Esta iniciativa ha formado a más de una treintena de mijeñas durante abril y mayo para que puedan encontrar un puesto de trabajo con mayor facilidad, planteamiento que vuelve en septiembre.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestras vecinas a que puedan desarrollar su vida laboral y encontrar un puesto de trabajo a través de la formación. Estos cursos han servido para orientar sus currículum y hacerlos más atractivos para las empresas además de para enseñarles cómo utilizar la plataforma de empleo que hemos puesto en marcha en el municipio”, señala, Mari Carmen Carmona.