marbella

Miguel Ángel Hijano, coordinador de la agrupación, confía en que no se utilice de forma partidista un tema tan sensible para los marbellíes

La agrupación de Ciudadanos Marbella se ha mostrado partidaria de la constitución de una comisión de investigación sobre el deslinde con Benahavís. Además, ha aplaudido la iniciativa de abrir la comisión a colectivos ajenos a los grupos políticos municipales en la asamblea ordinaria celebrada en el Hotel Senator de la localidad, en la que se han tratado diversos temas de actualidad del municipio.

“Desde Ciudadanos creemos que el único objetivo de esta comisión debe ser arrojar luz sobre el proceso de alteración de lindes y sobre los terrenos afectados por esta operación”, ha matizado Hijano, quien cree que el deslinde podría conllevar un grave perjuicio económico para Marbella y que, además, debería conocerse quienes serían los verdaderos beneficiarios de dicha alteración.

Hijano ha dejado claro que “Ciudadanos va a vigilar el desarrollo del trabajo y las conclusiones de la comisión de investigación y denunciará cualquier intento de uso partidista de un tema muy sensible para todo el municipio”.

Por último, ha recordado que este asunto del deslinde está judicializado, por lo que serán los tribunales, en último término, los que se pronuncien sobre la cuestión. Por lo tanto, y mientras no exista una resolución judicial, “los miembros de esta comisión no deberían caer en la tentación de ir más allá de conocer el procedimiento que se llevó a cabo”.