entradas toros registro

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación Provincial, Gonzalo Sichar, ha acudido este lunes al Registro de la institución  para hacer entrega de las 48 entradas para los toros que fueron adjudicadas a los diputados provinciales de Ciudadanos para la Feria de Agosto 2016.

Tal y como anunció Sichar en la rueda de prensa ofrecida el pasado 11 de agosto junto a los portavoces del resto de partidos de la oposición, se ha hecho entrega de las entradas en el Registro tras concluir la Feria de Agosto para acreditar que no se ha hecho uso de las mismas, ya que se trata de un privilegio para los políticos con el que según Ciudadanos es preciso terminar.

Málaga Ahora, Izquierda Unida y PSOE recogieron igualmente sus entradas para renunciar a las mismas. En total, los diputados provinciales de estos grupos recibieron de manos del equipo de gobierno 384 entradas para los toros de las que no han hecho uso.

Sichar ha recordado que en el acuerdo de investidura entre el PP y Ciudadanos se incluyó la aprobación de un nuevo reglamento para regular el reparto de todo tipo de entradas.

El actual pliego que regula la gestión de la plaza de toros de La Malagueta finaliza en diciembre de 2016, y en 2017 habrá que aprobar un nuevo pliego con unas nuevas condiciones, donde según Sichar “se deberán desterrar estos privilegios”.

En la actualidad no existe un reglamento que establezca unos criterios objetivos en el reparto de entradas, cuya entrega a la Diputación sirve sin embargo para que la empresa gestora del coso taurino abone un canon inferior al que pagaría sin esa entrega de entradas. Ciudadanos ha reclamado la aprobación de dicho reglamento para terminar con este reparto discrecional.