Carlos Hernández

El parlamentario Carlos Hernández pedirá la comparecencia del consejero de Medio Ambiente para que aclare lo sucedido

“Los propietarios de la finca llevan años pidiendo permiso a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para limpiar de maleza del cauce del río que discurre por la finca, pero la Junta de Andalucía prohíbe terminantemente tocar nada en dicho espacio”, ha criticado el diputado malagueño en el Parlamento andaluz Carlos Hernández.

En este sentido, ha puesto de manifiesto que el incendio que se originó ayer en la población de Jimera de Líbar podría haberse evitado con una mayor dotación de personal, más medios y, sobre todo, con una administración ágil. “Los propietarios llevan mucho tiempo reclamando que les dejen limpiar la zona y no han obtenido una respuesta afirmativa”, ha censurado.

Afortunadamente, ha detallado Hernández, gracias al esfuerzo de los profesionales desplazados para sofocar el incendio, se ha evitado un desastre de mayores proporciones en un enclave natural situado junto al Parque Natural Sierra de Grazalema.

Por todo ello, el parlamentario solicitará formalmente este mismo lunes la comparecencia del Consejero de Medio Ambiente para que informe acerca de este incendio y aclare todo lo sucedido.