Cortijo Acebedo 1

El Grupo Municipal Ciudadanos Fuengirola ha presentado una moción para poner en valor los restos arqueológicos del yacimiento Villa Romana Antigua Finca Acebedo, situados en los bajos del Parque Cementerio de San Cayetano, que datan del siglo II a.C., y fueron descubiertos entre los años 1990 y 1991 durante la construcción del mismo.

Ciudadanos Fuengirola entiende que se debe promocionar este yacimiento, que figura en la base de datos de Patrimonio Cultural de la Junta de Andalucía, ya que sería un gran reclamo turístico y cultural para el municipio.

Para su puesta en funcionamiento se tienen que tomar diferentes medidas como reformar el acceso al recinto, limpiar la gran cantidad de escombros del interior, arreglar la celosía inestable de la entrada que se encuentra al borde del desplome, etc.

Desde el grupo municipal también se valora como conveniente facilitar el acceso vial al monumento a través de un doble uso de la línea de autobuses que actualmente llega hasta el cementerio y ampliando la misma de forma progresiva según la demanda. Asimismo, es necesario promocionar el yacimiento a través de los mapas turísticos, tal y como se ha hecho ya con otros similares.

Para Ciudadanos Fuengirola la importancia sobre el conocimiento de las raíces del municipio y la promoción de los atractivos turísticos de la localidad son cruciales. Por ello, apostamos por la musealización del yacimiento, la puesta en valor y la explotación del mismo.