Miguel Ángel Hijano

El coordinador de Ciudadanos Marbella, Miguel Ángel Hijano, presenta en el Ayuntamiento una propuesta para que se adapte el aparcamiento en las zonas reguladas a las nuevas realidades tecnológicas.

“Una ciudad como la nuestra debe unirse al nuevo concepto de ‘Smart City’: ciudades eficientes e inteligentes gracias al uso de nuevas tecnologías que facilitan la vida diaria tanto a los usuarios como a los gestores de los diferentes servicios”, ha comentado Hijano, que en la misma línea defiende que las modificaciones necesarias para la implantación de este sistema de cobro no supondrían ningún tipo de incremento del gasto para las arcas municipales.

La presentación de esta propuesta, elaborada por el grupo de trabajo de seguridad y transporte de la formación en Marbella, obedece a la reciente instalación de este tipo de tecnología en multitud de ciudades españolas y a la consideración de que una localidad con la importancia de Marbella no puede quedarse atrás en la implantación de sistemas que la hagan más eficiente y moderna.

De este modo, ante la próxima finalización de la actual concesión, se ha solicitado que se incluya en el pliego de condiciones para la próxima salida a concurso.

Esta medida se enmarca en una batería de propuestas de carácter tecnológico que propone Ciudadanos entre las que figura que los vecinos de Marbella “tienen que poder relacionarse con su ayuntamiento a través de Internet y realizar la mayoría de trámites sin tener que salir de su casa”.

Del mismo modo, la formación sostiene que es necesario poner la tecnología al servicio de la ciudad y de los visitantes, por ejemplo como hacen otros municipios a lo largo de toda la costa española que ofrecen conexión WIFI gratuita en sus playas; y Marbella, en ese sentido, no puede quedarse atrás. “Esto no puede quedarse en un simple anuncio o en la instalación de unos pocos terminales de información que no tienen uso. Los habitantes de Marbella se merecen una ciudad conectada con su ayuntamiento, una ciudad actual y preparada para el futuro”, ha concluido Hijano.