Portavoz Cs Mijas Antonio Suarez

La agrupación de la localidad aplaude la decisión el alcalde de cerrar las instalaciones de manera cautelar

El consentimiento  de esta actividad no contaba con permisos pertinentes como licencia de obra, calificación medioambiental ni  licencia de apertura, según el Ayuntamiento de Mijas. Por todo esto, la agrupación de Ciudadanos en la localidad ha pedido explicaciones a la actual concejala del PP y exconsejera delegada de Recursos Turísticos Mijas, Lourdes Burgos, para que explique el origen y las razones para otorgar esta concesión.

Según los datos hechos públicos hasta el momento, en febrero de 2012, Burgos consintió la actividad de un karting en una parcela de 13.360 metros cuadrados situada junto al hipódromo y que, según el Plan Parcial, debía de ser dedicada a fines educativos. Además, firmó un contrato por una duración de 20 años con la empresa arrendataria en el que cedía esta parcela para dicha actividad. A lo que hay que sumar que dicha parcela pertenece al propio ayuntamiento y no a la empresa Recursos Turísticos Mijas, por lo que es de obligado cumplimiento sacar a licitación cualquier actividad que se quiera llevar a cabo en ella.

Ante estas presuntas irregularidades, Ciudadanos Mijas aplaude la decisión del actual alcalde, Juan Carlos Maldonado, que ha optado por cerrar las instalaciones como medida cautelar.

Desgraciadamente no es el único caso de presunta edificación sin licencia que ha salido a la luz, ya que hemos sido también conocedores de la construcción de una nave aledaña al edificio de 3.40TV, al parecer, también sin permiso de obra y con el completo desconocimiento de los técnicos del Ayuntamiento.

Ante la gravedad de los hechos, Ciudadanos Mijas exige la asunción de responsabilidades por parte de la edil Lourdes Burgos de manera inmediata, ya que no podemos permitir que este tipo de acciones queden sin ningún tipo de respuesta clara  por parte del Partido Popular.