El portavoz, Francisco Javier Toro, lamenta que “la mala imagen y los malos olores estos mese, han sido graves y de forma generalizada. Los vecinos quieren saber si ocurrirá el próximo verano”.
Son muchos los vecinos que nos han hecho llegar fotografías desde diferentes zonas de la ciudad. “Usted refirió en el anterior pleno, cuando ya traíamos esta problemática, que era algo puntual y los vecinos se han molestado”. Así le ha reclamado el portavoz de Ciudadanos en el municipio fuengiroleño, Francisco Javier Toro, que durante la sesión plenaria del mes de agosto, fue la voz de muchos vecinos que manifestaban el evidente problemas en cuanto a la suciedad de nuestras calles en los meses de verano.
“Entendemos que la población se triplica, que Fuengirola está desbordada, pero algo tenemos que hacer” ha afirmado Toro que enseñaba, en el pleno, diferentes fotografías que han hecho llegar los vecinos al Grupo Municipal. En ellas, se ponía de manifiesto el estado de las islas ecológicas a rebosar de basuras, en diferentes fracciones horarias, durante el mes de julio y agosto.
Toro ha destacado que “la situación es vergonzosa: la sufren los vecinos, los locales de alrededor y, por supuesto, los turistas”. Todo ello ofrece una mala imagen de la ciudad, que es en estos meses de verano cuando alcanza su temporada alta turística; un motivo suficientes para reforzar los servicios de limpieza de nuestras calles.
Durante el pleno, Toro ha cuestionado a la alcaldesa, Ana Mula: “Ya preguntamos en el pleno anterior a qué se debía esta dejadez: ¿quizás a una huelga o a una falta de plantilla? Los vecinos y este grupo municipal quieren saber si volveremos a tener, nuevamente, una mala imagen durante el próximo verano”.
Esta problemática ya se señalaba durante la sesión plenaria del mes de julio, pero, sin embargo, ha ido aumentando durante estas últimas semanas a lo que el portavoz de Ciudadanos refiere que “hay que buscar una solución de forma inmediata”.