apeadero-carvajal

Fuengirola cuenta con dos apeaderos inaccesibles para las personas con movilidad reducida, por lo que el portavoz de Ciudadanos en la localidad, Javier Toro, se ha hecho eco de la denuncia vecinal: “Los fuengiroleños vienen denunciando de forma reiterada que los apeaderos de Carvajal y Torreblanca, pertenecientes a la Línea C1 del Cercanías de Renfe, no gozan de los accesos adecuados para personas con movilidad reducida. Por eso, desde el grupo municipal creemos que esta adaptación es de imperiosa necesidad para nuestro municipio. Hay que hacer hincapié en que ambas zonas, tienen un gran número de población”. Así lo ha dicho Toro, quien ha presentado una moción para que se arregle el actual estado de ambos apeaderos.

“En el caso de Carvajal, el apeadero cuenta con dos accesos, ambos casi impracticables para personas con movilidad reducida. El que tiene su entrada por la calle La ladera es complicado incluso para cualquier persona, ya que tiene una escalera con mucho desnivel y el esfuerzo físico que se necesita para llegar al andén es muy elevado”, ha explicado el portavoz de la formación naranja, que cree lamentable la situación del mismo.

Toro ha señalado que el apeadero de Torreblanca “consta de una escalera, con un gran desnivel, por lo que es imposible el acceso para las personas discapacitadas. Además, para llegar a su entrada principal, sería necesario realizar un largo recorrido de unos 900 metros. Por ello, se entiende que es fundamental adaptar dicho acceso de la parada de Torreblanca”. 

El portavoz, también hacía hincapié sobre la fuerte presión poblacional de la zona: “No podemos ignorar el gran volumen que existe en ambas áreas, tanto Carvajal como Torreblanca, y su proximidad con el paseo marítimo, referente turístico de nuestro municipio”. Y también ha comentado que “los vecinos merecen la adaptación de dichos apeaderos, al igual que ha sucedido en la parada de Los Boliches”.

Por último, Toro ha destacado que “queremos ofrecer nuestro compromiso con los vecinos de Fuengirola en la colaboración para conseguir el apoyo del Ministerio de Fomento, ADIF y Renfe, y de esta forma, contribuir a que nuestra ciudad sea un referente en materia de accesibilidad sin más demora”.