Gonzalo Sichar comparecencia previa al pleno de mayo

Los diputados provinciales de Ciudadanos Gonzalo Sichar y Teresa Pardo pedirán al equipo de gobierno que haga públicos los salarios de todo el personal en nómina en la Diputación.

El grupo de Ciudadanos en el organismo supramunicipal ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo 20 de septiembre, en la que se señala que en el portal de transparencia de la Diputación sólo aparecen en la actualidad los complementos específicos que cobran los trabajadores de la institución, pero no sus salarios.

Desde Ciudadanos se recuerda en dicha moción que la Ley 1/2014 de 24 de junio de Transparencia Pública de Andalucía obliga a que al publicar la relación de puestos de trabajo aparezcan todas las retribuciones anuales que percibe el personal por todos los conceptos, incluyendo el salario base y los diferentes complementos como el de productividad o el complemento por destino.

La moción insta al equipo de gobierno a cumplir dicha ley, y a incluir en el portal de transparencia institucional las retribuciones anuales íntegras de los funcionarios y personal laboral de la Diputación Provincial en un listado de mayor a menor cuantía percibida, sin que aparezcan los datos personales.