antonio-suarez

“No podemos olvidar el gran trabajo que se está realizando para la regularización de viviendas mediante la legalización del suelo no urbanizable tras la anulación del POT por parte del TSJA”, ha detallado el portavoz de la agrupación de Ciudadanos Mijas, Antonio Suárez.

La formación naranja en la localidad ha agradecido hoy, en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, la buena gestión económica del equipo de gobierno, “que ha permitido sanear las arcas municipales, y, por tanto, puede hacer realidad un plan del desarrollo urbanístico sostenible”.

En este sentido, ya se han puesto en marcha demandas históricas como la cesión del suelo a la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo instituto, así como el comienzo de las obras del colegio de Primaria “que los mijeños llevamos esperando hace más de una década”.

A esto debemos añadir la inversión de 12 millones de euros para el desarrollo urbanístico de Las Lagunas, uno de los tres núcleos principales de Mijas, y que, aparte del saneamiento, pluviales y telefonía, contará con zonas verdes, deportivas y de ocio. Además, este plan se irá extendiendo a los otros dos grandes núcleos: La Cala de Mijas y Mijas pueblo.

Otra de las promesas que la agrupación ha destacado es la recepción de las urbanizaciones, siempre dentro del marco de la legalidad vigente, que se llevará a cabo de forma escalonada para evitar que esto pueda mermar el buen estado de las arcas municipales tal y como sucede en el resto de municipios.

Por tanto, la formación naranja apuesta por que este desarrollo cuente con la participación de los ciudadanos tal y como se indica en el programa electoral. “Queremos que se fomente la transparencia y la participación de los agentes sociales en el planeamiento territorial: representantes de las administraciones, miembros de la judicatura, asociaciones, colegios profesionales, operadores inmobiliarios públicos o privados y otros colectivos interesados”, ha puntualizado Suárez.