angeles-vergara

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos, Ángeles Vergara, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho un balance de su primer año de gestión en el citado Consistorio. En este acto, la concejala ha iniciado su intervención explicando que “a pesar del acoso y derribo sufrido en campaña, hemos demostrado a lo largo de estos meses que veníamos para cambiar las cosas, y así lo hemos hecho. Uno de nuestros objetivos es poner a Torremolinos en la vanguardia internacional y estamos consiguiendo grandes cambios con las numerosas propuestas que hemos llevado a pleno y que han sido aprobadas por los grupos políticos”. La estabilidad política va a seguir siendo prioritaria para Ciudadanos en este Consistorio.

La portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos, Ángeles Vergara, ha explicado que “hemos sido capaces a lo largo de todo un año de cambiar la forma de hacer política y por tanto hacemos un balance positivo de nuestra gestión en este Consistorio”. Al respecto, la concejala ha manifestado que “Ciudadanos es un partido responsable y por ello ofrece estabilidad en los gobiernos, allí donde está”. En relación a ello, ha recordado las negociaciones que se hicieron en el acuerdo de investidura, “que ya se ha conseguido aprobar el 95%. Algunas actuaciones ya se están realizando y otras lo harán en los próximos meses. Desde Ciudadanos vamos a estar vigilante y trabajar para que salgan adelante”.

“Queremos un presente y un futuro digno para los habitantes de Torremolinos, y ellos más que nadie se merecen el cambio”, ha afirmado Vergara quien a su vez ha resaltado la “puesta en marcha de la Mesa de Turismo como órgano turístico de la ciudad y la revitalización y diversificación de la oferta turística y cultural para que este municipio vuelva a ser un referente nacional del turismo”.

Durante la rueda de prensa también ha explicado otras actuaciones que han sido aprobadas a lo largo de estos meses en los plenos por parte de Ciudadanos. Entre ellas destacan la apertura de servicios municipales en horario de tarde, el acceso al empleo público con la creación de una bolsa de trabajo para el Ayuntamiento de Torremolinos y empresas municipales, agilización y simplificación de los trámites burocráticos para facilitar la apertura inmediata de nuevos establecimientos en aquellas actividades consideradas como inocuas, la implantación de la ventanilla única en una nueva página web del consistorio y rebaja progresiva del tipo impositivo del Impuesto de Bienes e Inmuebles.

Otros de los logros que ha señalado han sido “la puesta en marcha de una auditoría externa de la deuda, la creación de una oficina municipal antidesahucios y el desbloqueo del PGOU”. También se ha referido a las reuniones con colectivos y asociaciones del municipio.

Por todo lo anterior, la edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos se ha mostrado entusiasmada por este primer año de gestión y ha manifestado que “vamos a seguir trabajando como el primer día para demostrar que somos capaces de cambiar este municipio a mejor y nuestra prioridad va a seguir siendo mantener una estabilidad política”. También ha añadido que “en los próximos meses esperamos ver ya en funcionamiento la oficina antidesahucios y el mercado gourmet”.