teresa-pardo-y-gonzalo-sichar

El Consejo de Dirección del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha aprobado las bases para la selección del nuevo gerente que el Partido Popular ha consensuado con Ciudadanos, tras la propuesta lanzada desde el partido naranja el pasado mes de agosto.

Las bases y la convocatoria podrán consultarse en breve en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, y servirán para dotar de objetividad al procedimiento de libre designación del nuevo gerente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Málaga. Este cargo tendrá la condición de personal directivo y asumirá la dirección inmediata de los servicios del mismo y del personal, así como los nombramientos de los titulares de los órganos internos del consorcio.

El proceso de selección consistirá en una primera fase de valoración de méritos –especialmente la experiencia en la gestión y dirección de empresas relacionadas con el puesto–, y una segunda a la que sólo pasarán los cinco mejores candidatos, consistente en la presentación de un Plan de Acción Provincial que contemple las áreas de gestión económica, administrativa, técnica y de organización del Consorcio. La elección final entre los cinco candidatos se efectuará mediante votación del Consejo de Dirección.

Desde Ciudadanos se planteó al equipo de gobierno el pasado mes de agosto unas bases para articular los procesos de selección del gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, del coordinador general del Patronato Provincial de Recaudación, del gerente del Consorcio Provincial de Bomberos y del gerente del consorcio resultante de la fusión de los consorcios de Residuos Sólidos Urbanos y del Agua.

El objetivo de dichas bases es que la selección de estos directivos deje de ser potestad exclusiva del presidente de la Diputación, acabando así con la arbitrariedad y discrecionalidad que ello supone en la utilización de puestos sufragados gracias al erario público.

Los puestos de alta dirección de mayor cualificación tienen además, gracias a las exigencias de Ciudadanos, un techo salarial de 62.500 euros anuales entre sueldo fijo y variable, según se recoge en el acuerdo de investidura suscrito entre PP y Ciudadanos.