angeles-vergara-nacho-rivas-antonio-linde-pleno-torremolinos

El grupo municipal de Ciudadanos en Torremolinos ha realizado varias preguntas en el último pleno celebrado en el Consistorio: sobre el trabajo de la consultora de servicios digitales y sobre de las consecuencias que tendrá para Torremolinos la negativa a recibir de fondos europeos.

El viceportavoz del grupo municipal de Torremolinos, Ignacio Rivas, realizó dos preguntas durante la celebración del pleno. La primera ha sido sobre “si el equipo de gobierno tiene constancia de que las vallas de las avenidas Fraga Iribarne y de la Libertad son un peligro potencial para los motoristas”. Y también ha preguntado “si está prevista la sustitución o modificación de las figuras que componen las vallas y si las mismas están homologadas”. La respuesta del gobierno consistió en que es herencia de legislaturas anteriores y que son conscientes, pero que no disponen de partida presupuestaria para acometer las modificaciones.

Otra pregunta trató sobre “si el equipo de gobierno tiene detalles del trabajo realizado por la empresa adjudicataria del servicio de consultoría de servicios digitales, ya que no ha habido reuniones periódicas para informar, tampoco se sabe si hay un estudio y análisis; si ha sido creado un equipo de trabajo para dar salida a los fines proyectados y si el equipo de gobierno considera que se está desarrollando bien el trabajo por la actual adjudicataria”. La respuesta del gobierno fue que se sienten satisfechos con los trabajos del adjudicatario y que en próximas fechas habrá una reunión para informar de ello.

Por su parte, el concejal Antonio Linde, tras constatar que se han denegado fondos europeos para el desarrollo urbano, preguntó “cómo afectará este revés al proyecto de peatonalización del centro, ya iniciado, y qué alternativas de financiación, está barajando el equipo de gobierno para acometer tan costoso proyecto”. El equipo de gobierno contestará por escrito a cada una de las preguntas referentes a los fondos europeos.