termas-romanas-de-torreblanca-fuengirola

“Es necesario conocer nuestras raíces y, por ello, poner en valor los restos arqueológicos de nuestro municipio”, ha resaltado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Javier Toro.

El portavoz ha visitado las termas romanas, situadas en Torreblanca, cerca del conocido hotel Gardenia Park, para conocer de primera mano en qué condiciones se encuentran las mismas, por lo que ha referido que “este estado de abandono en un yacimiento tan importante no es propio de un municipio de la índole turística que tiene Fuengirola”.

En este sentido, Javier Toro ha señalado que “en el pasado pleno del mes septiembre presentamos una moción para poner en valor los restos arqueológicos de la Villa Romana Antigua Finca Acebedo y todos los grupos políticos apostamos por la cultura, a excepción del equipo de gobierno del Partido Popular, que votó en contra de nuestra propuesta”.

También, el portavoz de la formación naranja ha lamentado “el estado de abandono que presentan estos restos de tal calibre” y ha manifiestado que “podrían suponer para Fuengirola una alternativa turística, y por ende, tener una rentabilidad económica”.