marcelino-marcos-colegio-la-mata-cartama

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntaminto de Cártama, Marcelino Marcos, ha mantenido un encuentro con padres, la presidenta y miembros del AMPA del colegio La Mata de Cártama con el objetivo de  conocer de primera mano el problema que desde hace años viene sufriendo este colegio. Un problema común a la mayoría de los centros docentes de Cártama: la falta de espacio y la masificación.

Este colegio, construido hace 25 años para 225 alumnos, tiene en la actualidad 495 estudiantes. Para ello, se han habilitado módulos prefabricados de aulas y se han limitado al mínimo las zonas para juegos o pistas deportivas. “La masificación es tal que los profesores han tenido que acotar espacios  y repartir por los rincones al alumnado a la hora del recreo”, ha criticado Marcos.

En este sentido, se han creado dos turnos de comida para los 140 alumnos que hacen uso del servicio de comedor, pero se estima que se necesitarían otras 100 plazas más para cubrir las necesidades. Además, los padres han creado una plataforma ‘Por la ampliación del C.E.I.P. La Mata’ y están recogiendo firmas  través de Change.org.

Ciudadanos Cártama es muy sensible a este problema. Hay que recordar que en marzo del año pasado, la actual diputada por Málaga en el Congreso, Irene Rivera, y el diputado en el Parlamento Andaluz Carlos Hernández visitaron las instalaciones del colegio La Mata.

irene-rivera-carlos-hernandez-colegio-la-mata-cartama

Así, Ciudadanos Cártama va a preguntar al Ayuntamiento sobre el estado en que se encuentra el informe que se está elaborando en relación  con los terrenos anexos al colegio, paso previo para poder expropiar los terrenos.

Ante tal problemática, Marcos también se ha comprometido con el AMPA a instar a la Junta de Andalucía, a través de Ciudadanos, a que se agilicen los trámites necesarios para que la ampliación del colegio se convierta en una realidad y no quede paralizada.