parque-santa-clara-alahurin-de-la-torre

El grupo municipal de Ciudadanos de Alhaurín de la Torre, encabezado por su portavoz, Antonio Lara, va a exponer un ruego en el pleno del 7 de octubre para solicitar al área de Servicios Operativos una mayor eficacia en las zonas verdes de nuestro municipio.

Son muchas las quejas recibidas por los vecinos sobre zonas en estado deficiente, incluyendo parques infantiles, donde los padres no están tranquilos dejando jugar libremente a sus hijos; cabe recordar que Ciudadanos solicitó la mejora de la accesibilidad y juegos inclusivos en estos recintos. Son también numerosas las aceras en mal estado y que se van reparando poco a poco, dejando largos periodos las calles con dificultad para el peatón.

Áreas concretas como la Capellanía, Retamar o Santa Clara, por mencionar algunas, necesitan de actuaciones inmediatas y planes integrales que permitan, no sólo recuperar un estado adecuado, sino poder mantenerlo de forma continuada.

Uno de los principales servicios que debe prestar todo ayuntamiento es el del mantenimiento adecuado de las zonas públicas del municipio. Y, en particular, en Alhaurín de la Torre, son muchas las zonas verdes y los espacios públicos que, gracias a su desarrollo urbanístico, los vecinos pueden y tienen derecho a disfrutar.

La dispersión y amplitud de estas áreas hace que la tarea de su mantenimiento en condiciones óptimas sea compleja, pero eso no exime en modo alguno la obligación del equipo de gobierno.