irene-rivera-antonio-lara-derecha-y-curro-basagoiti

“Algunas de las obras de los PGE de 2016 que se presentaban como novedades para este año son en realidad proyectos que se han ido arrastrando durante varios años sin que se hayan llegado a realizar”, ha censurado Rivera.

En este sentido, Rivera ha puesto el ejemplo del acceso norte al aeropuerto Málaga-Costa del Sol, que, los cinco millones de presupuesto para el año 2016, se convierten en una cifra similar a la que se previó por el mismo concepto en los presupuestos del año 2015 y que no se llegó a invertir.

Por esto, la diputada ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno central cuál es el plazo previsto de inicio y ejecución del citado acceso. “En la actualidad, donde está previsto este acceso -enlace con Alhaurín de la Torre- se producen retenciones frecuentes en hora punta, por lo que la necesidad de este acceso es doble”, ha recalcado Rivera.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el grupo municipal de Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, ha detallado que el acceso norte al aeropuerto “se convierte en una necesidad imperiosa para Alhaurín de la Torre y la provincia. Será un elemento dinamizador de la economía local y malagueña al crear un triángulo de eficiencia conectando el municipio, Málaga y aeropuerto a los núcleos industriales”.

Además, ha especificado que su puesta en funcionamiento “acortará trayectos y tiempo en la actividad laboral cotidiana de muchos ciudadanos, incrementará la productividad, el rendimiento, la seguridad y la conciliación de la vida laboral y familiar de centenares de familias”. Por tanto, “Ciudadanos trabajará con nuestra presencia en las instituciones para hacerlo realidad”, ha concluido.