ciudadanos-marbella-con-asdildms

Según Francisco Gómez Palma, “la finalidad de estos encuentros es conocer de primera mano la situación real y necesidades de todos los grupos de interés de la ciudad

Los grupos de trabajo de Ciudadanos Marbella, compuestos por profesionales de diferentes ámbitos, han comenzado a trabajar con los distintos sectores de población con el objetivo de conocer la situación real y necesidades de todos los actores sociales del municipio. En este sentido, según el portavoz de la agrupación Francisco Gómez Palma, “desde el área social de C´s se ha puesto en marcha un plan estratégico diseñado para que las personas y sus familias, asociaciones sociales, técnicos profesionales y todos los grupos de interés participen activamente en la definición de un modelo de servicios sociales básico que dé respuesta a las realidades sociales y configure unos servicios sociales más justos, solidarios e inclusivos”.

En este marco tuvo lugar la pasada semana una reunión con Rafael Martínez, presidente de la Asociación para la Integración Laboral de Discapacitados de Marbella y San Pedro (ASDILDMS). Con más de 500 socios y beneficiarios, los responsables de esta entidad trabajan de forma totalmente altruista desde hace más de 28 años. Su presidente explica que si bien su finalidad inicial fue la de informar y asesorar a las personas con discapacidad física sobre los recursos y servicios que las administraciones públicas ofrecen a este colectivo, así como ayudar en la tramitación de la documentación necesaria para ser beneficiarios de los mismos, más tarde esta asociación ha impulsado la contratación de este colectivo y ayudado a las empresas a encontrar perfiles que se ajusten a sus propuestas.

Por otra parte, y dada la época actual de crisis, ASDILDMS destaca por su labor en el reparto de alimentos a las personas con menos recursos. Actualmente unas 120 familias reciben alimentos de la ONG BANCOSOL y es precisamente ASDILDMS quien se encarga de tramitar la documentación y requisitos necesarios para solicitar el Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas más Desfavorecidas, perteneciente al Fondo Especial de Garantía Agraria, así como de la recogida de dichos alimentos en Málaga y su posterior almacenamiento y entrega a los beneficiarios.

En palabras de Gómez Palma, “no solo es encomiable la labor realizada por Rafael Martínez y su junta directiva, ya que se trata de personas comprometidas, activas y motivadas pese a la escasa ayuda económica que reciben, sino que es necesario recalcar el rigor con que llevan a cabo su gestión en cuanto a acreditación de requisitos, archivo y orden de toda la documentación de la que disponen”.