miguel-hijano-jaime-torrecilla-jefe-policia-marbella

El encuentro forma parte de la ronda de contactos que la formación naranja está llevando a cabo con todos los grupos de interés del municipio

“Salimos satisfechos con los planteamientos propuestos por Javier Martín. Creemos firmemente que la Policía Local de Marbella se merece que la dejen trabajar sin interferencias políticas. Tenemos un cuerpo de profesionales con absoluta vocación de servicio al ciudadano, un capital humano que no debe desaprovecharse y que debe regirse siempre y exclusivamente por criterios de profesionalidad”, ha detallado el coordinador de Ciudadano Marbella, Miguel Ángel Hijano, tras la reunión mantenida con el nuevo jefe de la Policía Local del municipio.

Este encuentro ha supuesto la primera vez que Ciudadanos Marbella se reúne con el jefe de la Policía Local tras su nombramiento el pasado 23 de septiembre.Y, en él, Hijano le ha trasladado a Martín las inquietudes manifestadastanto por colectivos vecinales como por algunos de los sindicatos policiales con los que ya se han mantenido contactos previos, en especial,la demanda ciudadana de que haya más presencia policial uniformada en las calles. Además, Ciudadanos se interesó por la mejoradel sistema de comunicaciones, uniformidad, parque móvil, tráfico, etc.

Por su parte, Martín informó de los planes para el cuerpo que ya trasladó en su discurso de toma de posesión: recomponer la estructura interna, acercar la policía al tejido social y mantener el contacto directo con los vecinos.

A la reunión con el nuevo jefe de la Policía Local, Javier Martín, acudieron por parte de Ciudadanos el coordinador, Miguel Ángel Hijano, y el responsable de política municipal y miembro de la juntan directiva, Jaime Torrecilla.