angeles-vergara

Tras ser elegida el pasado mes de septiembre la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Torremolinos, Ángeles Vergara, como presidenta de la primera comisión de investigación para analizar la problemática generada por el ruido de varios chiringuitos de Los Álamos, ayer tuvo lugar la primera reunión de trabajo. En ella, Vergara pidió que “la comisión de investigación sea pública y se pueda ver por televisión”. Además, abogó por “la máxima transparencia para el buen desarrollo de la misma debido a la importancia que podrían tener sus resultados y conclusiones finales”.

Durante el encuentro, que fue presidido por Ángeles Vergara, la portavoz también destacó que “es muy satisfactorio comenzar una nueva andadura en este municipio basada en el diálogo, la transparencia y el consenso”. En la comisión, el grupo municipal está representado por la citada Ángeles Vergara e por el edil Ignacio Rivas.

En la primera reunión también se debatieron las normas, reglas y procedimientos para facilitar un normal funcionamiento de la comisión de investigación y ahora se está a la espera de que el secretario general realice un informe que dictaminará si la comisión puede ser de carácter público y quedar abierta a la ciudadanía.

Una vez definidas las bases, Vergara ha explicado que “la comisión va a solicitar a los distintos departamentos afectados los expedientes que obran en su poder para proceder a su estudio”.

Ciudadanos recuerda que esta comisión tiene como objetivo investigar las denuncias de los vecinos por el exceso de ruido derivado de la actividad de varios chiringuitos situados en la zona de Los Álamos.