irene-rivera-entrega-la-pregunta-en-el-congreso-de-los-diputados

“Actualmente en esta salida de la autovía se registran numerosas retenciones en hora punta que obligan a los conductores a hacer largas colas que afectan a todo el tráfico en la propia A-7”, ha criticado Irene Rivera, diputada de Ciudadanos Málaga en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, Rivera ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que cuestiona cuál es el plazo previsto de inicio y ejecución de las obras en este acceso y cuál es el presupuesto destinado por Fomento para llevarlas a cabo.

Y ha explicado la problemática: “Las esperas se realizan en el arcén, lo que conlleva en muchos casos la inhabilitación parcial del carril derecho de la autovía, por lo que, aparte de las citadas retenciones, se produce una situación de inseguridad tanto para los conductores que esperan en el arcén como para los que circulan por la propia A-7”.

De hecho, ha ahondado, “es común ver cambios de carril repentinos de vehículos que se quedan atrapados en la retención sin que su destino sea la salida del Arroyo de la Miel. Por tanto, esta situación afecta no sólo a la incomodidad del tiempo de espera de los benamaldenses, sino también estamos hablando de un problema de seguridad vial en la provincia de Málaga”.