Carlos Hernández

“Desde Ciudadanos hemos considerado esenciales para Málaga dos proyectos fundamentales: la EDAR Málaga Norte y el Puerto Seco de Antequera, porque ambas infraestructuras tendrán efectos directos en la economía no solo malagueña sino también andaluza”, ha declarado el parlamentario andaluz de Ciudadanos Carlos Hernández.

El diputado por Málaga ha resaltado la utilidad del sello naranja en los presupuestos andaluces de 2017, ya que “el acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE refleja una prioridad para las inversiones e infraestructuras productivas en la comunidad, que crecerán un 10% el próximo año”.

Hernández ha detallado que el puerto seco de Antequera es una necesaria inversión productiva en el corazón de Andalucía, que hará más fácil y eficiente el transporte de mercancías desde los puertos de Andalucía, especialmente el de Algeciras: el primero de España y el único entre los de mayor actividad que no tiene un puerto seco asociado. “Sin duda, los 17 millones que se invertirán el próximo año supondrán que la economía andaluza será más eficiente, productiva y competitiva”.

Por su parte, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte, que lleva aparejada un desembolso de 35 millones de euros, es una “exigencia obligada” para que se dejen de verter aguas fecales de varios municipios al mar Mediterráneo. “Hemos logrado una inversión muy demandada por todo el sector turístico y por los ciudadanos de Málaga y los municipios del Guadalhorce, ya que este río dejará de ser una herida infectada en mitad de la provincia de Málaga”, ha afirmado.