carlos-hernandez-nov16-iii

Carlos Hernández destaca logros naranjas como las ayudas a los autónomos, la reducción de la fiscalidad o las inversiones productivas en 2017

“El desempleo es el primer problema de los andaluces y Ciudadanos está trabajando sin descanso para que deje de estar en lo más alto de nuestras preocupaciones”, ha matizado el parlamentario andaluz Carlos Hernández en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede de Ciudadanos de la capital malagueña.

Hernández ha defendido que la formación naranja ha decidido impulsar, a través de sus propuestas en los presupuestos andaluces, a aquellos sectores básicos de la economía andaluza de los que depende una parte importante del PIB y del empleo: “Nuestras medidas de reactivación económica se dirigen a cimentar a los autónomos, el turismo, la industria agroalimentaria y la agricultura o la innovación tecnológica, sectores en los que trabajan más de un millón de andaluces”, ha detallado.

En concreto, el diputado autonómico ha citado al turismo, con más de 357.000 empleos en Andalucía, cuyo saneamiento integral se verá beneficiado por la construcción de la tercera depuradora de la capital para la que Ciudadanos ha logrado que se destinen 35 millones en los presupuestos de este año.

También ha explicado la iniciativas para fomentar el sector agroalimentario, del que dependen 250.000 empleos en toda Andalucía: el Puerto Seco de Antequera, que mejorará la competitividad de las empresas andaluzas que exportan; las canalizaciones de la presa de Rules (Granada), de las que se beneficiarán los agricultores de Málaga, Granada y Almería; y la desaparición de Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD), que antes limitaba el relevo generacional en el sector agrícola y ahora lo impulsa con una bonificación del 99%. “Esta medida permitirá que los herederos continúen con las empresas familiares y que puedan llevar a cabo inversiones de futuro para reactivar la economía de las zonas rurales”, ha comentado.

Además, se ha referido a las pymes y los autónomos como “los verdaderos creadores de empleo”, y ha incidido en que hay más de 500.000 autónomos en la comunidad para los que Ciudadanos ha solicitado ayudas finalistas (subvenciones para las empresas que contraten, de protección por cese de actividad o por baja de maternidad, entre otras).

Por último, Hernández ha comentado la necesidad de apostar por la diversificación de la economía apoyando sectores estratégicos e innovadores como el tecnológico y el aeronáutico. “Son sectores con altas potencialidades de crecimiento para los que existe una mano de obra muy cualificada en nuestra tierra y en base a ellos se puede crear un entramado industrial muy necesario en Andalucía, pero el apoyo a la innovación y el emprendimiento no ha sido el mejor posible hasta ahora”, ha criticado.