javier-toro-puente-de-colores

El portavoz del grupo municipal en Fuengirola, Javier Toro, cataloga de “intolerable” realizar dos veces el mismo puente en tan solo un año.

“El año pasado ya nos hicimos eco sobre la problemática del Puente de Colores, ya que incumplía la normativa de accesibilidad y seguridad y se encontraba totalmente impracticable”. Así denunciaba estaba misma mañana Toro los problemas por los que ha pasado la construcción del Puente de Colores del municipio fuengiroleño.

El portavoz también ha destacado que “las prisas por inaugurar el Puente de Colores del Parque Fluvial se debieron a las inminentes elecciones locales de 2015”. El día de la inauguración el año pasado, el puente se encontraba cerrado, para sorpresa de todos los fuengiroleños, y nunca se ha llegado a abrir a los peatones. En este sentido, Toro critica que “es un error del Partido Popular, que hará que los fuengiroleños tengan que pagar doblemente la construcción”.

La cuantía por la nueva construcción asciende a 251.896,48 euros (IVA incluido) y, aunque se sufraga en parte a través del Consorcio Qualifica, el Ayuntamiento de Fuengirola participará con un 33% del coste, por lo que Toro manifiesta que “es un despilfarro que hace ver la mala gestión del equipo de gobierno del Partido Popular”.

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, dejó constancia en el acta plenaria de julio del año 2015 que la Agencia Andaluza del Agua consideraba que “no debe haber ningún elemento fijo en el río que pueda ser obstáculo a la posible avenida de agua”. Además, con respecto a los problemas que presentó la estructura, manifestó que “se dejará como un elemento decorativo puro y duro”.

En este sentido, el concejal de Ciudadanos ha criticado que “el Partido Popular, ha intentado solventar el error manifestando que era un elemento decorativo, cuando claramente ha sido una falta total de planificación sobre la infraestructura del Parque Fluvial, lo que supondrá una nueva adaptación del Puente de Colores con un coste de 251.000 euros. Todo esto, en un año”.