Javier Toro

El portavoz del grupo municipal en Fuengirola, Javier Toro, cree que es “inadmisible” la situación y la falta de transparencia respecto a este asunto.

“Desde hace meses, nuestro grupo municipal, viene denunciando las graves presiones que está sufriendo la plantilla del Cuerpo de Bomberos”. Así, ha señalado Toro los problemas que el Consistorio viene manteniendo con los bomberos y ha manifestado que “la mala relación que mantienen la alcaldesa y el Jefe de Bomberos, con respecto a la plantilla, ya quedó más que patente, incluso en sesión plenaria, cuando se aireó públicamente el conflicto”.

Según relatan diferentes medios un juzgado investiga si el jefe de bomberos de Fuengirola se apuntaba horas extra por siniestros inexistentes. Un total de 14 horas extras al mes, con el visto bueno del exconcejal de Seguridad, Rodrigo Romero. En este hilo, el portavoz de la formación naranja manifiesta que desde Ciudadanos Fuengirola les “sorprende que ante tal escándalo, la alcaldesa o cualquier otro responsable, no se haya manifestado”.En este sentido, el concejal de Ciudadanos ve necesario que “los fuengiroleños reciban una explicación detallada sobre estos sucesos tan graves”. Por ello, el portavoz adelanta que “se pedirán explicaciones” en el próximo pleno de noviembre, que se celebrará el miércoles 30.

Con respecto a las responsabilidades políticas que puedan existir en el asunto, Toro afirma que  “si se prueban los hechos investigados, sería un escándalo en cuanto a la autorización el equipo de gobierno a estos sobresueldos ocultos e ilegales” y que además, “según fluyan los cauces legales, Ciudadanos Fuengirola no dudará en pedir las responsabilidades políticas necesarias”.