carlos-hernandez-y-manuel-franquelo-en-el-hospital-regional

El parlamentario andaluz Carlos Hernández realiza una visita oficial al Hospital Regional de Málaga

“Ahora es el momento de que la Junta de Andalucía aplique con sentido todo el presupuesto sanitario, y Málaga debe tener un papel protagonista por sus altos niveles de población y por la gran afluencia de turistas residenciales que viven gran parte del año en la provincia”, ha explicado Hernández.

El diputado por Málaga, que ha visitado el Hospital Regional de Málaga en compañía de Manuel Franquelo, coordinador del grupo de trabajo de salud en la provincia, ha insistido en que Ciudadanos ha realizado un trabajo concienzudo en los prepuestos andaluces para que la dotación en muchas áreas, como la sanitaria, suban un escalón el próximo año. “La apuesta de Ciudadanos en el Parlamento para mejorar las condiciones de vida de los andaluces y los malagueños tiene uno de sus grandes reflejos en la sanidad. Por eso, estamos satisfechos con el aumento presupuestario de 479 millones de euros que hemos logrado para 2017, ya que sistema sanitario de toda la comunidad contará con 9.304 millones de euros, un 5,4% más que en el ejercicio actual”, ha matizado.

Además, Hernández ha especificado que las mejoras fundamentales que se necesitan en la sanidad malagueña pasan por “aumentar el personal existente, mejorar las infraestructuras que ya se encuentran en funcionamiento y poner en marcha las que todavía están pendientes”.

“Para seguir avanzando en la mejora sanitaria tenemos que practicar la escucha activa de los profesionales porque son quienes realmente conocen las necesidades”, ha concluido.