dolores-pinto-mollina

El grupo municipal de Ciudadanos Mollina muestra su negativa a la propuesta llevada al pleno del día 27 de Octubre de 2016 en la que se propone la compra de la antigua bodega Bemsa-Larios. Se trata de una construcción antigua muy deteriorada, situada en plaza Archidona, frente al Ayuntamiento.

Ciudadanos Mollina se opone a esta propuesta porque existen prioridades de auténtica necesidad en otras áreas, por ejemplo, destinar ese dinero a la compra del terreno necesario para la ampliación del colegio, que a día de hoy no cuenta con aulas adaptadas para los alumnos de infantil. “La construcción de un módulo de infantil es una necesidad prioritaria”, han insistido desde Ciudadanos.

Otra de las razones es la alta deuda que todavía tiene pendiente por pagar el Ayuntamiento y que a día de hoy supera los 1,3 millones de euros. Asimismo, el precio ofertado por la entidad bancaria, actual propietaria del inmueble, asciende a 650.000 euros, precio al que habría que sumarle el derrumbe del edificio y retirada de materiales (incluyendo chapas de uralita).

Todo el asunto se origina ante el visto bueno del PSOE de Mollina hace varios meses, que comentaba la compra de dicho terreno. Entonces, el alcalde presentó una moción de urgencia para iniciar la negociación de compra. Ésta fue aprobada tanto por PSOE como por el PP, que mostró su apoyo, mientras que Ciudadanos se opuso.