guillermo-diaz-foro-20minutos

El diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha participado en el ‘Foro 20minutos: La oportunidad de las nuevas tecnologías para los creadores’ junto a políticos de otros partidos y ha defendido que la red de redes plantea “desafíos permanentes”.

“Estamos ante un bosque tecnológico, no ante una selva; porque es menos peligroso de lo que parece y hay muchas opciones para los creadores”, ha explicado Díaz respecto a los cambios drásticos que plantea el uso de la tecnología en el escenario cultural.

El artículo también refleja propuestas naranja para este sector, como la Ley de Mecenazgo o que se lleve a cabo pedagogía en los centros escolares sobre la propiedad intelectual, un extremo pactado con el PP en las 150 medidas de Ciudadanos para la investidura.

“El mundo de la tecnología nos ha sorprendido: las novelas de Arthur C.  Clarke, de Julio Verne, como ‘París siglo XX’, veían venir el fax o grandes tecnologías, pero ninguno vio venir Internet”, ha descrito Díaz.

Además, la información de ’20minutos’ destaca que Ciudadanos ha pactado con el PP la dotación de presupuesto para la Comisión de Propiedad Intelectual, mientras que el diputado ha asegurado que “es importante que el nuevo marco legislativo se realice a nivel europeo y no de país”.

Foto: Jorge París, ’20minutos’.