angeles-vergara-gluten-reunion-colectivos

El pasado verano quedó aprobada por una unanimidad en pleno una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos en Torremolinos para conseguir un municipio sin gluten. Recientemente ha sido firmado un convenio de colaboración entre la Asociación de Celiacos de Málaga (ACEMA) y el Ayuntamiento de Torremolinos, y el pasado miércoles por la tarde este consistorio convocó una reunión con comerciantes y hosteleros del municipio para pedir su adhesión a una red de bares sin gluten. En este encuentro asistió la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Torremolinos, Ángeles Vergara, donde manifestó su satisfacción por el resultado del mismo. “Han escuchado nuestras propuestas para lograr que los establecimientos tengan una oferta de alimentos sin gluten, lo que consideramos que es de vital importancia para la salud de los ciudadanos”.

A su vez, la portavoz naranja también resaltó “la importancia tanto humana como empresarial de la adhesión a esta campaña de comercios y restaurantes”. En este sentido, ha añadió que “consideramos que además de contribuir a mejorar la vida de los celíacos, esta medida es muy positiva para un municipio turístico como es Torremolinos y confiamos en que traerá numerosos beneficios para todos”.

Este encuentro fue convocado por el Ayuntamiento de Torremolinos y en él estuvieron presentes el concejal de Servicios Sociales y Vivienda, Pedro Pérez, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en dicho consistorio, Ángeles Vergara, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Luis Callejón, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo, el representante de la Asociación de Empresarios de Playas (Aeplayas), Francisco Cerdán, el jefe de cocina del Hotel don Pedro y la representación del restaurante Los bandoleros.

Ciudadanos recuerda que el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Celiacos de Málaga (ACEMA) tiene una duración de un año y conlleva, además de dicha adhesión a la red de establecimientos sin gluten, otras medidas como la realización de jornadas de formación en las principales escuelas de hostelería o restauración del municipio. En el ámbito de los comedores escolares está prevista la realización de jornadas formativas para atender a los centros escolares y a las escuelas infantiles, y la puesta en marcha de ‘Un día sin gluten’, con el fin de que se celebre el 27 de mayo coincidiendo con la conmemoración del Día Nacional del Celíaco.