foto-dia-del-nino

“No podemos leer titulares que digan que uno de cada tres menores españoles está en riesgo exclusión social”, ha explicado la diputada Teresa Pardo.

El Centro de Innovación Social La Noria acogerá este domingo el I Día del Niño de la Provincia de Málaga, gracias a una iniciativa impulsada por el grupo político de Ciudadanos y aprobada por el pleno de la Diputación Provincial.

La cita congrerá a unas 400 personas, entre menores y familiares, procedentes de municipios de la provincia como Alcaucín, Arenas, Benarrabá, Canillas de Aceituno, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro o Frigiliana.

Pardo, ha informado en rueda de prensa de los detalles de la iniciativa junto al diputado de Cultura, Víctor González. El I Día del Niño de la Provincia secundará la apuesta de Naciones Unidas por la infancia y los derechos de los niños.

Pardo ha subrayado que desde Ciudadanos se considera al menor como “el ser más digno de protección”.

La jornada se prolongará de 10 a 16 horas y acogerá un amplio programa de talleres, juegos de mesa, exhibiciones y actividades creativas y deportivas.

Entre otras actividades, habrá talleres de seguridad online y acoso escolar, así como de inteligencia emocional, teatro, marionetas o esculturas de papel. Asimismo se podrá disfrutar de actividades deportivas para fomentar valores de convivencia, castillos hinchables, un futbolín gigante, taller de pintacaras,  cuentacuentos o exhibiciones de los vehículos de Bomberos.