jose-manuel-puche-coordinador-ciudadanos-antequera

La agrupación fija el diálogo, el trabajo con la sociedad civil y el contacto directo con los vecinos como prioridades para trasladar mejoras a las instituciones

“Más de 3.000 antequeranos eligieron en las últimas elecciones generales una papeleta con el nombre de Ciudadanos. A todos ellos les mandamos un mensaje: vamos a trabajar para que la confianza depositada en nuestra formación no haya sido en vano y para que en las próximas elecciones municipales ofrezcamos motivos suficientes que les hagan volver a confiar en nosotros”, ha resumido el coordinador de Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche.

El líder de la agrupación, que ha intervenido esta mañana ante los medios de comunicación, ha centrado su discurso en las líneas de actuación marcadas por Ciudadanos en Antequera, una hoja de ruta que se basa en el diálogo con la sociedad civil antequerana, en la apertura del partido a la ciudadanía y en la exigencia de mejoras en las instituciones correspondientes.

En concreto, Puche ha especificado que una de las vías consistirá en reuniones y encuentros con los diferentes colectivos, agrupaciones y asociaciones de vecinos de Antequera, junto  con la visita de todas las pedanías del municipio. “Es esencial para nosotros conocer de primera mano cuáles son las necesidades y ponernos manos a la obra para darle voz a todas las propuestas que nos presenten los ciudadanos”, ha indicado.

Además, Ciudadanos Antequera abre un espacio de comunicación directa gracias a un correo electrónico (antequera@ciudadanos-cs.org) y a sus canales en las redes sociales (Facebook y Twitter). “De esta manera cualquier antequerano podrá contactar con nosotros de manera rápida y cómoda y tendrá la oportunidad de compartir cualquier información que sea de interés para los vecinos. A todo esto hay que sumar que seguiremos, como ya hemos hecho, colocando mesas informativas por toda la ciudad y las pedanías”, ha detallado.

Puche también ha explicado otras herramientas de participación y escucha activa que desplegará Ciudadanos en Antequera: las asambleas abiertas a la ciudadanía y los cafés ciudadanos. En las primeras, cualquier vecino podrá asistir a escuchar el trabajo y los progresos que la formación está llevando a cabo, mientras que los segundos, que se celebrarán en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, darán voz a los vecinos y se aprovechará para presentar el trabajo de Ciudadanos en las distintas instituciones.

“Nos encontramos al inicio de un proyecto ilusionante, un proyecto donde todos los antequeranos y antequeranas se puedan ver reflejados y un proyecto que trabaje humildemente para hacer de nuestro municipio un lugar de presente y futuro, teniendo muy en cuenta su rico pasado”, ha concluido.