cio-mijas-carlos-hernandez-y-juan-carlos-maldonado

C’s ha presentado en el Parlamento Andaluz una Proposición No de Ley para solucionar los problemas de las tres escuelas de hostelería de la provincia malagueña

El alcalde de Ciudadanos en Mijas, Juan Carlos Maldonado y el parlamentario andaluz, Carlos Hernández  han visitado las instalaciones del Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio (CIOMijas) para conocer de primera mano cómo se encuentran sus seis trabajadores ante la incertidumbre de no saber qué va a pasar con sus empleos y las 26 nóminas que acumulan sin cobrar. La agrupación naranja mijeña solicita a la Junta de Andalucía que ponga en valor estas instalaciones de formación turística tan importantes para el municipio.

“La acción de gobierno de Ciudadanos en Mijas siempre va dirigida a las personas. Nos ofrecemos a otras administraciones para colaborar y buscar fórmulas jurídicas que solucionen ya de una vez este problema y se resuelva la liquidación del consorcio para que este centro vuelva a funcionar y los trabajadores puedan cobrar sus nóminas atrasadas. Hemos realizado propuestas a la Junta que se están estudiando y ahora lo que pedimos es que entre todos impulsemos las medidas para darle fin a esta situación cuanto antes”, apunta Maldonado.

Asimismo, Hernández ha señalado que “el caso de Mijas es especialmente grave porque el proceso de liquidación del consorcio arrastra mucho retraso”. De la misma manera señala que “la Junta aún no ha dado las respuestas” y, aunque el proceso lleve tiempo, “hay que agilizarlo y sentarse a hablar con los trabajadores para llevar a cabo las soluciones”.

En este sentido, Hernández ha anunciado que Ciudadanos ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) en el Parlamento para solucionar los problemas de las tres escuelas de hostelería de la provincia malagueña: La Cónsula, La Fonda y el CioMijas.