angeles-vergara-camino-del-pilar

También pedirá que se dote de un paso de peatones y un badén al Camino del Pilar, y preguntará por la actividad del Comité de Seguridad y Salud del Consistorio y el cumplimiento del Reglamento Orgánico

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torremolinos va a reclamar, mediante una moción en el pleno de este jueves y con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional contra la Violencia de Género, “el compromiso de dicho consistorio en la lucha contra la violencia de género para que se promuevan políticas a favor de la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir la violencia contra las mujeres”, según ha manifestado la portavoz de dicho grupo municipal, Ángeles Vergara, quien a su vez ha añadido que “también queremos llevar otra moción para aunar esfuerzos en la lucha contra el sida”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha anunciado que va a presentar un ruego para pedir que se dote de un paso de peatones y se instale un badén en El Camino del Pilar, entre los números 15 y 26. “Tenemos constancia de la falta de acerado, badenes y paso de peatones en esta zona, lo que supone un grave problema para los vecinos y para el resto de personas que transitan por esta zona, tanto vehículos como peatones”.

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Torremolinos, Ignacio Rivas, ha informado que va a presentar un ruego y una pregunta. La pregunta hace referencia al cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el Ayuntamiento de Torremolinos. En concreto, según Rivas, “tras haberse detectado numerosas irregularidades en el cumplimiento de dicha Ley de Prevención, vamos a solicitar a la concejala de Personal, que a su vez es presidenta del Comité de Seguridad y Salud, que dé a conocer las actuaciones realizadas en dicho comité y se subsanen las irregularidades que se han detectado, así como los futuros problemas que puedan darse”.

El ruego, según Rivas, “es sobre el cumplimiento del Reglamento Orgánico  del Ayuntamiento de Torremolinos en referencia al suministro de información y sus respuestas por parte del equipo de gobierno”.