teresa-pardo-y-vicente-sanchez-en-cartama1

La concejala naranja por Cártama, Teresa Pardo, y el subdelegado territorial, Vicente Sánchez, visitan el municipio tras las inundaciones más duras en 30 años

“Nos hemos encontrado un panorama desolador esta mañana, cuando la lluvia nos ha dado una tregua, y los vecinos afectados se merecen una respuesta inmediata por parte de todas las instituciones”, ha declarado Teresa Pardo.

La diputada provincial y concejala por Cártama ha visitado esta mañana, junto con el subdelegado territorial, Vicente Sánchez, el municipio cartameño y ha comprobado de primera mano la magnitud de los “gravísimos daños” que ha dejado tras de sí la tromba de agua sufrida el pasado fin de semana en la provincia.

En este sentido, los concejales de Cártama, Teresa Pardo y Marcelino Marcos, ha pedido que todos los municipios afectados por las inundaciones sean declarados zona catastrófica, en especial Cártama, “por los daños producidos tras las inundaciones más duras en esta localidad en los últimos 30 años”. Para ello, ha solicitado “el compromiso de las distintas administraciones con competencias sobre la materia”.

En concreto, Pardo ha hecho referencia a los caminos rurales de la localidad cartameña, “que se han vuelto del todo intransitables ante la gran cantidad de agua caída y que son competencia del Ayuntamiento del municipio”.

Además, la formación naranja tiene previsto elevar esta petición de zona catastrófica al ámbito de la Diputación Provincial de Málaga.