carlos-hernandez-en-el-parlamento-andaluz

“El turismo de calidad al que aspiran Málaga y Andalucía no se puede permitir que el Gobierno andaluz deje a medio gas banderas para el sector como La  Cónsula, La Fonda, el CIO Mijas o Andalucía Lab”, ha criticado el parlamentario malagueño Carlos Hernández.

El diputado malagueño ha exigido que todas estas infraestructuras desplieguen unos servicios acordes al principal sector económico de la provincia. Así, ha solicitado, en las comisiones de Empleo y Turismo del Parlamento andaluz, que la Junta de Andalucía se haga cargo de la aportación económica al presupuesto de liquidación del CIO Mijas, como ya ha hecho el Ayuntamiento de Mijas, lo que permitiría que los trabajadores cobraran su nómina mensual. Y también ha pedido que se diseñe un plan para la reapertura con un compromiso futuro de uso como escuela de hostelería.

En este sentido, ha instado a la Junta a que tanto La Fonda como La Cónsula recuperen todos sus servicios, con la apertura de sus restaurantes, y a que se lleve a cabo el pago de nóminas atrasadas a los empleados. “Sin un buen trato a los empleados de escuelas de hostelería, no puede haber un turismo excelente”, ha argumentado.

Por último, Hernández también se ha referido al Centro de Innovación Turística Andalucía Lab para que aumente la productividad de las pymes y mejore la formación de profesionales y empleados del sector turístico. “Es necesario que se dinamice esta instalación infrautilizada, ya que existe una partida en los presupuestos de apoyo a empresas turísticas que alcanza los 21,5 millones de euros”, ha matizado.