miguel-angel-hijano

Si ya hace unos días C´s denunciaba el cierre de las duchas para transeúntes de Huerta los Guerra, ahora queda patente como Victoria Mendiola, concejal de CSSP, arremete en los medios contra la delegada del Área de Derechos Sociales, Victoria Morales (IU), y su antecesor en el cargo, Manuel Cardeña (PP).

“Ciudadanos exige que desde el Consistorio se explique lo acontecido con la trabajadora de asuntos sociales que desviaba a los usuarios afectados por desahucios a su despacho profesional, según ha declarado recientemente   Mendiola a un medio local,  así como las medidas que se han adoptado respecto de dicha trabajadora”, ha declarado el coordinador de Ciudadanos Marbella Miguel Ángel Hijano.

Hijano, además, ha dicho: “Desde Ciudadanos Marbella reclamamos una investigación que determine desde cuándo se desvían usuarios de los servicios sociales a despachos privados; desde cuándo la señora Mendiola es conocedora de estas prácticas y por qué las denuncia ahora y no antes, y, por último, por qué el señor Cardeña da una rueda de prensa denunciando unos hechos que, al parecer, ya venían produciéndose cuando él era responsable de esa área. En definitiva, queremos que el alcalde explique cómo consiente el desmantelamiento de los servicios de atención social públicos”.

Todo comienza cuando el pasado día 9 la concejal del Ayuntamiento marbellí perteneciente a la formación Costa del Sol Sí Puede, Victoria Mendiola, acusa directamente tanto a la actual delegada del Área de Derechos Sociales, Victoria Morales, como a  su predecesor en el cargo, el popular Manuel Cardeña, de conocer las irregularidades que estaban teniendo lugar por parte de una trabajadora de la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Dichas declaraciones se hacen al hilo de lo manifestado por el anterior responsable de esta área y secretario general del PP local, Manuel Cardeña,  quién señaló directamente a Mendiola y a su grupo como responsables de respaldar la “privatización” de servicios de esa oficina.

Otra vez, todo esto no hace más que constatar el caos en el que se encuentra sumido el tripartito y las luchas internas existentes entre los distintos grupos que conforman el gobierno local. Carece de lógica que la edil de CSSP afirme que “debido al deficiente funcionamiento de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, Podemos ha tenido que impulsar un ‘asesoramiento’ ajeno al Consistorio para aconsejar a los responsables de este negociado”, cuando es lo que ella misma está denunciando que existía.