cs-museo-de-malaga3

“Conocemos las dificultades que ha sufrido este proyecto durante casi 20 años, pero verlo hecho una realidad y compartirlo con todos los andaluces hacen de este día una jornada para el recuerdo”, ha explicado el líder andaluz tras asistir a la inauguración de la nueva pinacoteca malagueña.

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos Andalucía, Juan Marín, ha mostrado su “felicidad porque no todos los días se tiene la oportunidad de asistir a la puesta en marcha de un espacio para la cultura como es el Museo de Málaga. Es un museo de primer nivel que consigue aportar un plus de valor añadido a la importante oferta cultural y turística de Málaga”, ha comentado.

Marín, ha destacado que el Museo de Málaga va a suponer un importante punto de atracción para los visitantes y ha invitado a todas las personas que vengan por Málaga a que lo visiten tanto por la rehabilitación del edificio como las piezas artísticas de su interior. “Mi felicitación es para todos los andaluces y las instituciones que han hecho posible un museo de esta calidad”, ha matizado.

El líder andaluz ha estado acompañado por una amplia representación naranja con la presencia del diputado nacional Guillermo Díaz, los parlamentarios andaluces Carlos Hernández, Carmen Prieto, Isabel Albás y José Antonio Funes; el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y los concejales del Ayuntamiento de Málaga Juan Cassá, Alejandro Carballo y Gonzalo Sichar (éste último, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga).